Las láminas son blancas, apretadas, numerosas, decurrentes y frecuentemente separables de la carne.
Las esporas son blancas y producen esporada del mismo color, al microscópio lisas, sin verrugas.
El pie sin anillo ni volva y de textura fibrosa.
En consecuencia, y para tener seguridad en la clasificación, como he dicho y repetido, hay que formarse, participar de sociedades micológicas y asesorarse de bibliografía, claro si nuestro propósito fuera el gastronómico, pues realmente si lo que hacemos es apreciarlas, fotografiarlas y aprender, consumiendo por ejemplo sólo Níscalos y Boletus edulis, hasta que vamos aprendiendo, una confusión de especie que no consumimos, no tiene más importancia que el ser una oportunidad para aprender, así que no consumamos lo que no sabemos con certeza absoluta y esta página sólo es una guía para reconocerlas, no para consumir las setas.
Clitocybe alexandri (http://www.amanitacesarea.com/clitocybe-alexandri.html) es otro hongo comestible, rico, pero se puede desahacer al cocinarlo.
Como dice en la página de referencia:
“Se pueden confundir con otros Clitocybes como con la Clitocybe nebularis. La confusión no sería peligrosa, ya que también comestible, aunque un poco indigesta para algunas personas.”.
Pero confundirla con C. cerusata, puede ser peligroso (http://www.setasdeleon.xtrweb.com/descripcion%20de%20las%20setas/CLITOCYBE%20CERUSATA.htm)
Y, entre los hongos presentes en esta exposición de 2012, contamos con C. máxima (http://es.wikipedia.org/wiki/Clitocybe_maxima) cuyo nombre se usa en alternativa a su sinónimo:
Infundibulicybe
geotropa, comestible, pero sólo es agradable comer los ejemplares jóvenes, pues se ponde endurecida.